Una turista de los Estados Unidos que visitaba el Cañón del Sumidero falleció ahogada, cuando la lancha en que viajaba volcó, pero 11 turistas más fueron rescatados por socorristas y lancheros, informaron organismos de socorro y seguridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas, cuando la lancha número 11 que  salió del embarcadero Trimarán de Cahuaré, volcó por el exceso de velocidad con que era conducida por Aurelio Martínez Reyes, quien huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron a la altura de la bomba de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se ubica sobre el río Grijalva.

De los 12 pasajeros que cayeron al agua, 11 fueron rescatados con vida por socorristas de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, los socorristas sacaron del afluente a Leticia Ferrer Figueroa, pero a pesar de que paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, le realizaron labores de resucitación, con la intención de que la turista recobrara sus signos vitales, no lo consiguieron.

Después de unos minutos de trabajo, un socorrista de la Cruz Roja Mexicana dijo que la turista había fallecido.

Algunos de los turistas acusaron Aurelio Martínez Reyes, de conducir la lancha a exceso de velocidad sobre el afluente, lo que provocó que volcaran.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito para ordenar el traslado del cuerpo de la turista al forense, en tanto, se realizan los trámites para su repatriación.

La Policía busca al chofer de la embarcación para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El 15 de febrero del 2010, el chofer de una lancha que recorría el río Grijalva, en El Sumidero, realizó un viraje inesperado, lo que provocó que la embarcación zozobrara y como resultado, perdieron la vida tres personas, dos desaparecieron y cuatro más resultaron heridos.

El Cañón del Sumidero es el punto turístico más visitado por turistas nacionales y extranjeros que llegan a Chiapas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses