El Ministerio Público investiga las causas del accidente de una lancha, en el Cañón del Sumidero, donde una turista de los Estados Unidos perdió la vida en la tarde del martes.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que se "analizan las causas de la volcadura de la lancha, así como la aplicación de los protocolos de seguridad, con el objetivo de deslindar responsabilidades".

Así la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría "lleva a cabo, entre otras diligencias, examen toxicológico, rastreo de huellas, necropsia de ley y criminalística".

Confirmó que la embarcación que recorría el Cañón del Sumidero transportaba 16 personas

Al volcar la embarcación, a la altura del embarcadero "Trimarán", perdió la vida Leticia Ferrer Figueroa, de los Estados Unidos.

El cuerpo de Leticia Ferrer Figueroa será repatriado en las siguientes horas. 

Los turistas informaron que el conductor de la lancha con número 11, Aurelio Martínez Reyes, de conducir la lancha a exceso de velocidad sobre el afluente, lo que provocó que la embarcación se volteara.

Al lugar llegaron socorristas para realizarle  labores de resucitación (RCP), a la turista, con la intención de que recobrara sus signos vitales, pero no lo consiguieron.

Después de unos minutos de trabajo, un socorrista de la Cruz Roja Mexicana dijo que la turista había fallecido.

El parque nacional Cañón del Sumidero es el sitio más visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses