Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores
La Fiscalía General del Estado de Morelos ejecutó una orden de aprehensión en contra de una adolescente de 16 años de edad por la conducta antisocial de secuestro agravado en agravio de “por lo menos cuatro personas”.
La dependencia precisó que la adolescente es cómplice de dos hombres detenidos el fin de semana por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, con domicilio de residencia en Chalco, Estado de México.
El lunes la Fiscalía dio cuenta de la detención de “una banda de secuestradores del Estado de México que operaba en Morelos” e identificó a Omar “N”, Hugo “N” como los presuntos responsables de secuestrar a cuatro personas.
“Las investigaciones realizadas por la desaparición de dos hombres, quienes habían sido citados para cotizar un jardín en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, arrojaron que se trató de un secuestro; ante ello, se cateó un domicilio de dicha colonia, donde fueron encontrados indicios relacionados con la privación de la libertad de cuatro personas”, citó la Fiscalía.
Hugo, (a) “Robocop”, fue asegurado en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla a bordo de un vehículo Chevrolet, color arena, con reporte de robo vigente, en compañía de un hombre que posteriormente se identificó como Omar además de una adolescente.
El reporte oficial indica que al practicarles una revisión corporal les fueron encontrados tres teléfonos celulares, chips de diferentes compañías telefónicas y envoltorios con polvo blanco característico de cocaína.
Las cuatro víctimas, quienes habían obtenido su libertad el 25 de febrero último, señalaron a Hugo (a) “Robocop”, Omar y la adolescente como las personas que las habían secuestrado.
Omar quedó a disposición del representante social y horas después se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado; en tanto, la menor fue presentada ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Omar y Hugo, habitantes de Chalco Estado de México, quedaron a disposición del Juez que los requirió al interior de la cárcel Distrital de Cuautla.
La adolescente, también originaria del estado vecino, fue presentada ante el Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), quien encontró indicios suficientes en los argumentos vertidos por el representante social para librar orden de aprehensión en contra de la menor, mandato que fue cumplimentado ayer.
La Fiscalía informó que la adolescente enfrentará el proceso penal al interior del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







