El cuerpo de un oficial de la Policía Municipal, fue localizado en el municipio de Concordia, en el interior de un Jeep Cherokee, abandonado en la orilla de una carretera.

De acuerdo con las autoridades, Luigi Alejandro “N” fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado domingo 5 de marzo, luego de que concluyó su servicio y les notificó que en breve llegaría a su hogar.

Según las investigaciones abiertas, el domingo pasado, vecinos de la comunidad del Cantil, en el municipio de Concordia, reportaron que de la unidad abandonada a un costado de la carretera vieja que conecta con Mazatlán, se percibían olores fétidos.

Elementos de la Policía Municipal de Concordia se percataron que en el interior de la camioneta se encontraba el cuerpo de un hombre con uniforme de policía y en proceso de descomposición, por lo que notificaron al Ministerio Público lo ocurrido.

Tras el hallazgo del cuerpo del elemento de la Policía Municipal de Concordia, se abrió una carpeta de investigación por su asesinato.

En tanto, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que en el municipio de Navolato, fueron hallados los restos de uno de los tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán, quienes fueron levantados por grupos armados en enero pasado, en puntos y fechas distintas del mismo mes.


Sin identificarlo por su nombre, por formar parte de la carpeta de investigación, señaló que se cotejaron sus rasgos genéticos con familiares, con lo que se validó su identificación; sin embargo, los familiares pidieron una segunda opinión a un laboratorio particular.

Cabe resaltar, que debido a que en Sinaloa no existen laboratorios particulares de genética forense, los familiares buscan contactar con peritos en criminalística privados, pero en otros puntos del país a fin de practicar un segundo examen de ADN.

El primer elemento de la corporación policiaca que fue levantado el Coordinador Operativo, Irael Ruiz Félix. El hecho se registó ante miembros de su familia el pasado 21 de enero, en la colonia Estela Ortiz, en Culiacán.


Dos días después, hombres armados interceptaron al agente Josima García Ruiz, el cual fue privado de su libertad en forma violenta, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en el cruce de los boulevares, Enrique Cabrera y Enrique Félix Castro.


El tercer caso, se produjo el 26 de enero pasado, en la calle Costa del Sol, en el fraccionamiento del mismo nombre, donde el agente José Antonio Saavedra fue levantado por un comando armado minutos después de que este salió del servicio.


Un cuarto intento de levantón contra un comandante de la Policía Municipal de Culiacán y cuya identidad se mantiene en reserva, se registró el 27 de enero pasado, en la colonia Chulavista, en donde el oficial enfrentó al grupo armado que ingresó a su hogar, pero con sus armas de cargo repelió a los agresores.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses