El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “faramalla” la detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos. En respuesta, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que se trate de un show.

De gira por el municipio de Teocelo, López Obrador dijo que se trata de pura faramalla porque el gobernador de Veracruz “acaba de designar como candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco al ex contralor General del gobierno duartista, Ricardo García Guzmán”.

Ante cientos de simpatizantes, recordó que quien es contralor se dedica a cuidar el buen uso de los recursos, y destacó que cuando Yunes andaba en campaña había denunciado que García Guzmán era la “tapadera” de Duarte.

“Es el que supuestamente va a cuidar que no se roben el dinero... el mismo Yunes en la campaña...

“No podemos padecer amnesia: fue a Pánuco y dijo que era una tapadera, que era cómplice del saqueo de Duarte y ahora es el candidato del PAN a presidente municipal de Pánuco, pues es lo mismo”, expuso, y llamó a sus simpatizantes a que recordaran que uno de los hijos de Yunes es presidente municipal de Boca del Río y que otro más es senador de la República que acaba de pedir licencia para irse como candidato de alcalde del PAN al municipio de Veracruz.

“¿Qué es eso? hay un acuerdo entre [el Presidente] Peña, [el secretario de Gobernación] Chong y Yunes, pues ahora agarran a un chivo expiatorio, al que fue gobernador interino, al que lo van a tener que dejar libre porque lo acusan de delitos menores de encubrimiento, como si no supieran Peña, Chong y Yunes cómo se fugó Duarte, si ellos mismo dejaron que se fugara”, acusó el tabasqueño.

En entrevista con medios de comunicación locales, Yunes Linares negó que la detención se trate de “un show”: “Es una acción seria de una autoridad que está comprometida a que no haya impunidad”.

Afirmó que la detención de Río Alvarado, acusado de ayudar en la huida al ex gobernador Javier Duarte, es consecuencia de una orden de aprehensión girada por un juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses