El Consejo Estatal de Seguridad Pública entregó al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la lista de cinco aspirantes, seleccionados entre 17 inscritos, para designar con el voto de los diputados al nuevo Fiscal del estado, el cual durará en el cargo siete años.

La lista esta integrada por el hoy ex fiscal general del estado de Aguascalientes, Óscar Fidel González Mendivil, quien en el sexenio del gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga, ocupó la titularidad de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Enrique Feregrino Taboada quien en el 2011 fungió como delegado de la Procuraduría General de la República en esta entidad.

Juan José Ríos Estavillo, catedrático y ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, forma parte de la quinteta integrada.

También se encuentran en esta lista el ex subprocurador de Justicia del Estado, Louis Alberto Jauss López y el actual subprocurador de Justicia y vocero jurídico del Sistema de Seguridad, Julio César Romanillo.

El gobernador cuenta, a partir de esta fecha, con un plazo de cinco días para integrar una terna y enviar la propuesta al Congreso del Estado, para que en sesión, con el voto de dos terceras partes de los 40 miembros, se elija al nuevo fiscal del estado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses