Borge, en la mira telescópica de la PGR

Nos dicen que la PGR, que encabeza Raúl Cervantes, está metida de lleno en la investigación contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la venta irregular de predios en varios municipios. La prueba es que el pasado viernes la dependencia anunció que indaga la operación con recursos de procedencia ilícita de don Roberto por un monto superior a 5 mil millones de pesos. El decomiso de 25 predios en Cozumel es apenas la punta del iceberg, pues nos aseguran que la dependencia federal revisa dato por dato en el Registro Público de la Propiedad para ubicar la ruta de terrenos y propiedades en posesión de la familia Borge y sus amigos —incluida la madre del ex mandatario, Rosa Yolanda Angulo—. La tarea no es nada fácil, pues como lo informó EL UNIVERSAL en noviembre pasado, el ex gobernador vendió 9 mil 500 hectáreas de terrenos, entre éstos, una amplia extensión de playa a la Chachi, como llaman a la madre de Borge, que compró a 138 pesos el metro cuadrado del predio, cuyo valor comercial es de 200 dólares por metro.

¿Fiscal o procurador en NL?

Más cantada que Las Mañanitas estuvo la designación de Bernardo González Garza como encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en sustitución de Roberto Flores, quien cayó en desgracia tras conocerse que tenía a seis parientes en la nómina. Aunque a don Bernardo ya le dan trato de procurador, nos comentan, todavía falta que el Congreso del estado —donde mandan PAN y PRI— le dé el visto bueno, ya que no puede ser designado de forma directa por el Ejecutivo estatal. Nos cuentan que los coordinadores del blanquiazul y del tricolor le habían sugerido a Jaime Rodríguez Calderón que no presentara candidatos, pues se creará una fiscalía autónoma, cuyo titular sería propuesto por un consejo ciudadano y avalado por el Congreso, por lo que podría durarle poco el gusto a don Bernardo, a menos que maten a dos pájaros de un tiro y lo dejen, de una vez, como fiscal.

Se quejan en Veracruz de empresario

El gobierno de Veracruz asegura que el empresario Alejandro Cossío Hernández, quien denunció en este espacio la intención del gobierno del Miguel Ángel Yunes, de querer adjudicar contratos millonarios sin licitación pública, no es representante de la empresa NRA, una de las presuntas compañías afectadas. Don Elías Assad Danini, coordinador de Comunicación Social, expresa que los dichos de don Alejandro son falsos e incluso Grupo NRA, a través de una carta, ofreció ya una disculpa al Gobierno de Veracruz y negó que éste sea dueño, socio o representante de la empresa. Don Elías advierte que podría denunciar el daño que les ha generado la difusión de esta información falsa, sin embargo, en esta columna no se vinculó a Cossío con dicha empresa. Habrá que ver qué dice don Alejandro, quien mantiene su acusación en medios.

Chilo entró al taller de hojalatería

Después de 54 días de “vacaciones”, el alcalde de Saltillo, Isidro López, del PAN, retomó el cargo, luego de que el Congreso de Coahuila y el Cabildo exigieron que se reincorporara a sus actividades, tras perder ante Guillermo Anaya la candidatura a gobernador. Nos dicen que admitió que se excedió “un poquito” en la licencia porque lo operaron de un hombro y, en lenguaje de mecánico, afirmó: “parece que tengo averiados los dos hombros y no he podido hacer mi deporte favorito: el golf”. ¡Ah, que don Chilo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses