Una mujer y dos de los cuatro hombres que murieron durante el enfrentamiento entre grupos rivales, en Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, son víctimas colaterales, reveló el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Comentó que las evidencias encontradas, los peritajes en balística y forenses, lograron establecer que las personas que fallecieron quedaron en medio del fuego cruzado.

La mujer, identificada como Rosi “N”, casada, con un hijo menor, fue alcanzada por los disparos cuando buscaba refugio en los negocios ubicados al lado de la carretera que cruza la sindicatura de Villa Juárez.

El fiscal General explicó que se coteja las identidades de los dos hombres que resultaron víctimas colaterales con base a documentos que portaban, a fin de entregar los cuerpos a sus familiares.

Señaló que se coteja con balística los 263 cascajos percutidos de tres tipos de armas que se recolectaron, entre ellos de un fusil tipo Barrett calibre 60, en busca de datos que los vinculen a otros delitos de alto impacto.

En cuanto a los cuerpos de otras dos personas del sexo masculino que fueron encontrados en tramos distintos, uno de ellos, a un lado de una camioneta blindada, cerca de un fusil y una granada de mano, se trabaja en su identificación.

Higuera Gómez manifestó que en el caso del enfrentamiento registrado en la ciudad capital, entre la Marina y un grupo armado, en el que perdieron la vida 5 presuntos delincuentes y un marino, el expediente fue turnado a la Procuraduría General de la República.

Precisó que será la autoridad federal la encargada de investigar el origen de los hechos e identificar si se trata de delincuencia organizada.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses