Extraña renuncia del secretario en Ciudad Victoria

Al día siguiente de que presuntos miembros de un grupo delictivo —involucrados en delitos de extorsión, secuestro y homicidios— fueron detenidos en Ciudad Victoria, el 2 de febrero pasado, comenzó a tomar relevancia en redes sociales un nombre ampliamente conocido: Armando Núñez Montelongo (PRI), secretario del Ayuntamiento. El motivo era muy grave, pues la casa donde fueron detenidos es de una hermana del funcionario, y más aún, circularon en internet documentos del Catastro Municipal con datos de la propiedad. Ninguna autoridad confirmó la veracidad de los documentos, nos cuentan, pero lo cierto es que ayer en la sesión de Cabildo, don Armando presentó su renuncia “por asuntos estrictamente personales”.

El fuego amigo de Rodrigo Bours contra el PRI

Nos cuentan que Rodrigo Bours, hermano del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, mantiene un constante bombardeo en sus redes sociales en contra del gobierno de Sonora y de su titular, Claudia Pavlovich Arellano, y eso que todos son priístas; incluso, la gobernadora, nos recuerdan, creció políticamente en la administración de Bours, época en la que fue presidenta del tricolor en Hermosillo y luego diputada local. Las críticas sorprenden no sólo a los funcionarios de alto nivel en el estado, sino hasta los priístas de cuño, sobre todo por el lenguaje florido del empresario para referirse a la gestión de doña Claudia y de los últimos dos alcaldes de Cajeme, Faustino Félix y Rogelio Díaz-Brown. En su cuenta de Twitter don Rodrigo publicó una gráfica donde expone la percepción ciudadana de inseguridad y violencia, la cual tituló: “Así ve Cajeme su situación y a @claudiapavlovic le vale madres Cajeme”. ¿Será —nos dicen— que todavía le duele no haber quedado como candidato a la alcadía de Cajeme en 2015?

Las ausencias de Manuel Andrade

Y hablando de priístas, quien anda perdido es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, quien no ha asistido a las primeras tres sesiones del primer periodo ordinario. Nos cuentan que la última vez que se le vio públicamente fue en un evento social en Playa del Carmen, Quintana Roo, estado en el que don Manuel es delegado del CEN del PRI.

En su estado natal, la tierra del edén, no ha justificado sus faltas y su ausencia ha sido notoria hasta en las negociaciones por la presidencia por la Mesa Directiva, la cual por cierto preside su compañero de partido, Adrian Hernández Balboa. ¿Dónde andará don Manuel?, se preguntan sus compañeros en el Congreso.

¿Austeridad?, ahorita no joven, gracias

En Baja California Sur los diputados no se escapan de obtener bajos índices de aceptación, además de que ciudadanos cuestionan el trabajo legislativo de forma cotidiana. En varios estudios, incluyendo los del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el Congreso estatal, que encabeza el panista Sergio Ulises García Covarrubias aparece entre los de menor productividad, pero eso sí, son lo que tienen el mayor incremento presupuestal; nos platican que tan sólo entre 2012 y 2016 tuvieron un aumentó de 41% en sus gastos. A las críticas sobre el pobre trabajo legislativo y lo gastalones que son, nos hacen ver, se agrega el señalamiento de que son poco solidarios, pues no han anunciado ninguna medida para apretarse el cinturón en esta época de crisis, aunque están prestos a las acusaciones mutuas. Los legisladores de oposición —del PRD, PRI, PT y Morena— acusan a la mayoría panista, que ocupa 13 curules, de ser quien le “está sacando la vuelta” a la reducción de sueldos, viáticos y bonos para la gasolina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses