La explosión en una bodega clandestina con productos pirotécnicos en el municipio de Ixtacuixtla, sur poniente del estado, provocó la muerte de dos personas y cinco heridos con quemaduras de segundo grado.

El secretario de Gobierno estatal, Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó tres lesionados pero se conoció que otras dos personas afectadas por el siniestro buscaron atención médica por su propios medios.

Domínguez Ordóñez dijo en conferencia de prensa que una de las víctimas fue identificada como Efraín Ramírez Osorio de 25 años de edad, pero la otra persona está considerada como desconocida.

El Secretario de gobierno informó que alrededor de las 8:40 horas cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos del estado y elementos del Ejército Mexicano se movilizaron al municipio de Ixtacuixtla, al recibir una llamada al número 911 que reportaba el siniestro en un domicilio particular.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron a la casa ubicada en la calle Benito Juárez, número siete, de la colonia Chapultepec de este municipio, donde constataron que el almacenamiento de material pirotécnico en el inmueble provocó el evento.

El Cuerpo de Bomberos trabajó coordinadamente con brigadas de Protección Civil para controlar y sofocar el fuego, informó el titular de la Secretaría de Gobierno y agregó que hasta este momento no saben si las víctimas y los heridos trabajan en la producción de juegos pirotécnicos o simplemente pasaban por la zona del siniestro.

Precisó que las autoridades buscan al propietario del almacén clandestino para fincarle responsabilidades y solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar las bodegas clandestinas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses