Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Autoridades federales localizaron y destruyeron dos plantíos con más de 190 toneladas de amapola, ubicadas en las inmediaciones del municipio Santiago Textitlán, en el estado de Oaxaca.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que lo anterior fue resultado de la colaboración institucional que mantiene con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de esa entidad.
A través de un comunicado, precisó que elementos de estas corporaciones realizaban sobrevuelos en esa zona cuando detectaron los dos terrenos, los cuales tienen una extensión de más de 14 hectáreas.
Mencionó que al realizar los operativos terrestres correspondientes, los elementos detectaron en el primer plantío de 100 mil metros cuadrados plantas de amapola con un peso aproximado de 142 mil 900 kilogramos.
El segundo terreno de cultivo tenía una extensión de 48 mil metros cuadrados y aproximadamente 50 mil 800 kilogramos de dicha planta, añadió la Comisión Nacional de Seguridad.
Agregó que las fuerzas federales tomaron muestras de los plantíos destruidos, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








