Por segundo día consecutivo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y dirigentes de la Sección 22 del SNTE se reunieron para analizar las demandas planteadas la víspera por parte del magisterio.

Sin embargo, en esta ocasión el encuentro fue privado, en un salón del teatro “Macedonio Alcalá” del centro de la capital y duró aproximadamente una hora, tras lo cual, ambas partes dieron declaraciones escuetas.

Según dijo el mandatario estatal en breve entrevista posterior, que su gobierno tiene la absoluta disposición para revisar los planteamientos de los más de 82 mil trabajadores de la educación, que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Fuimos a exigir los acuerdos ya mencionados, que son los que ustedes ya saben… tenemos la exigencia de resultados. Si hay la disposición del gobierno, a partir de mañana darían respuesta a las exigencias”, dijo el secretario General, Eloy López Hernández.

“Ofrecimos respeto, trabajo, disposición… se tienen que operativizar (sic), es cuestión de que den una orden; fue la exigencia de los acuerdos ya signados”, manifestó en forma breve.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes, informó que se establecieron mesas de trabajo temáticas, como del orden laboral y administrativa, judiciales; “fue una reunión organizativa para ir estableciendo una ruta de trabajo que nos hacía falta”.

Expuso que se avanza en la regularización de tres mil 699 docentes y administrativos y que de la misma manera se revisarán los asuntos pendientes.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses