Aparecen peces muertos en playas

Autoridades piensan que los cerca de 700 ejemplares fueron pescados por alguna embarcación y regresados muertos al mar, ya que no son una especie de captura

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Estados 28/02/2017 00:53 Roselia Chaca / Corresponsal Juchitán, Oax. Actualizada 02:20
Guardando favorito...

Alrededor de 700 peces de la variedad Barrilete negro del Pacífico fueron localizadas muertos durante todo este lunes en las playas El Arrocito y Las Dos Hermanas, en Huatulco.

De acuerdo con el biólogo Eugenio Villanueva Frank, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Huatulco, los peces llevaban más de 20 horas en descomposición cuando aparecieron en las playas.

La hipótesis es que fueron arrojados al mar por alguna embarcación que los desechó por ser pesca de acompañamiento de alguna especie de captura, como atún o camarón, según una primera evaluación hecha por la dirección  de Pesca y Ecología.

Las autoridades recogieron ayer unos 600 a 700 peces exclusivamente de barrilete en la playa El Arrocito y unos 40 ejemplares en la playa Las Dos Hermanas.

De acuerdo con pescadores ribereños, este lunes fueron avistados en la zona de Chacahua dos barcos de la flota atunera, provenientes de Ensenada o Mazatlán, que realizaban actividades de captura en el litoral oaxaqueño.

Temas Relacionados
Huatulco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios