PRD pelea paternidad de Médico en tu Casa

El PRD en Aguascalientes le apuesta a capitalizar el programa Médico en tu Casa, pues, nos cuentan, desde la dirigencia se promoverá que el proyecto sea una réplica del implementado en la Ciudad de México —cuya autoría la atribuyen al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera— para que el gobernador panista Martín Orozco Sandoval no se lleve todo el mérito.

En esa línea política, desde la tribuna del Congreso del estado, el diputado del sol azteca Iván Sánchez Nájera ha defendido el programa a capa y espada ante algunos de sus homólogos priístas, al acusarlos de que pretenden “desvirtuar” la finalidad del programa que catalogan como una acción populista y taquillera.

Mientras los diputados se pelean por este plan que ya está vigente en nueve estados, a los que se sumará la entidad hidrocálida, nos adelantan que don Martín no ha precisado de dónde saldrán los recursos para que médicos y enfermeras atiendan a los enfermos en sus domicilios.

Ómbudsman suma a 40... en su contra

El titular de Derechos Humanos de Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, tiene frente a sí una bola de nieve: se unieron en su contra  39 ex empleados del organismo despedidos en 2010 y Gisela Peraza, ex trabajadora doméstica de Guillermo Padrés, quien presuntamente fue torturada y detenida en 2011 por el robo de 5 mdp. Nos dicen que Juan Antonio Ortega, abogado de ambas causas, acusó al ómbudsman de despedir a los trabajadores sin las prestaciones que les correspondían y contratar en su lugar a “aviadores”. Ante ello, presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político por incumplimiento de un deber legal, riqueza inexplicable y ejercicio abusivo de funciones. Ahora sólo resta esperar la decisión de los diputados locales.

Renuncias en el PRI por el caso de César Duarte

El ex diputado federal y ex director administrativo de Prospera a nivel nacional, Víctor Valencia, anunció formalmente su renuncia al PRI, fuerza a la que perteneció por más de 30 años y por el que tuvo deferentes cargos en los gobiernos estatales. Nos platican que don Víctor tomó la decisión al sentirse indignado porque el tricolor no ha expulsado al ex gobernador César Duarte de sus filas.

Desde su óptica, nos cuentan, el PRI se ha mostrado muy tibio al no aplicar hasta la fecha ninguna sanción contra el mandatario, por lo que mejor cambiará de camiseta. Y más aún, considera que los funcionarios que han incurrido en actos de corrupción no deben estar en el partido, porque alejan a la ciudadanía y eso quedó claro al perder la pasada elección de gobernador.

¿Alcalde encubre a su hija?

El presidente municipal priísta de Escuinapa, Sinaloa, Hugo Moreno Guzmán, ve complot en su contra por donde se mueve; la última, nos comentan, es que no entiende cómo se filtró que en el parte informativo de la policía municipal sobre un accidente que tuvo su hija, se les “olvidó” apuntar el nombre de la joven y sus dos acompañantes. La hija del alcalde chocó contra la pared de una vivienda y se dio a conocer que el conductor no fue localizado cuando los tres jóvenes fueron auxiliados por sus lesiones. El hecho, nos aseguran, provocó el enojo de don Hugo, pues no faltó quien dijera que el reporte fue alterado para proteger a su hija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses