El ​Ayuntamiento de Juárez designó al que es el tercer secretario de Seguridad Pública Municipal, en tan solo cinco meses que lleva la presente administración local.

Por unanimidad durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la designación de Ricardo Realivázquez Domínguez como nuevo titular del área, en sustitución de Sergio Almaraz, quien apenas estuvo dos meses en el cargo.

Apenas el pasado viernes el alcalde Armando Cabada reveló que el fin de seman estaría en la capital del país en una reunión con altos mandos del gabinete de seguridad federal, entre otros temas para revisar los exámenes de confianza del anterior secretario. Sin embargo tras dicho encuentro Almaraz dejó de ocupar la Secretaría, lo que hace suponer que no logró acreditar las evaluaciones hechas por el CISEN y otros órganos de la Federación.

En rueda de prensa, Realivázquez indicó que “las estrategias de la corporación serán las mismas que ha realizado el Gobierno Municipal Independiente, sin embargo, se estará trabajando en obtener más y mejores resultados a favor de la seguridad de los juarenses”

El nuevo titular de la corporación aprobó el examen de confianza en septiembre de 2016, el cual tiene una vigencia de dos años. Se informó que con una licenciatura en Criminología y es pasante de la Maestría en Psicología Criminal, mientras que su experiencia laboral se enfoca en la Unidad de Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, la Unidad Especializada en Atención a Narcomenudeo y el Grupo Especial de Reacción.

Además, fue coordinador regional de la Policía Estatal Única División Preventiva, de la zona norte y agente investigador de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Delitos Sexuales.

“El 31 de diciembre del 2016, Ricardo Realivázquez Domínguez fue nombrado director general de la SSPM, en donde en el último mes se ha logrado la detención de mil 283 presuntos delincuentes, entre los que destacan bandas relacionadas con 34 homicidios, el aseguramiento de 8 mil 092 dosis de droga, 47 armas de fuego, 80 vehículos con reporte de robo recuperados y el desmantelamiento de un laboratorio de droga sintética” detalló la alcaldía en un comunicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses