Intentan linchar a hombre en Hidalgo

Ciudadanos del municipio de Tulancingo acusaron a un sujeto de meterse a una casa, por lo que lo retuvieron y golpearon, además de colgarlo de las manos a un árbol; policías lo rescataron

Foto: Cortesía Luis Felipe Monroy
Estados 23/02/2017 16:04 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca, Hgo. Actualizada 21:07
Guardando favorito...

Pobladores de la comunidad de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, intentaron linchar a un hombre acusado de robo, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal y Estatal para rescatarlo, ya que el sujeto había sido colgado de las manos en un árbol.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad, los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando se recibió una llamada que alertaba que en la calle 20 de noviembre de Santa María Asunción se tenía un probable allanamiento en un domicilio.

Al lugar acudió personal de las policías municipales de Tulancingo y Acaxochitlan, además de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal; ahí se conoció que alrededor de unos 80 vecinos mantenían retenida a una persona identificada como Virgilio, de 30 años de edad, originario del municipio de Cuautepec.

 

Presuntamente, el sujeto se introdujo a un domicilio y en ese momento fue detectado por los pobladores, quienes de inmediato lo retuvieron, golpearon y colgaron.

Ante ello, personal policiaco tuvo que intervenir y rescatarlo, lo que provocó el enojo de los pobladores, quienes arremetieron contra los uniformados, lo que dejó un saldo de dos oficiales con heridas leves y daños a la  patrulla 1611.

Tras la gresca, el presunto delincuente fue recatado y trasladado al Hospital General de Tulancingo, bajo el resguardo de la policía municipal de ese lugar.  

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios