Al rendir protesta como gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a mantener la unidad ante la amenaza de las políticas migratorias y económicas del gobierno de Estados Unidos.

“Ante la postura que ha manifestado el presidente de los Estados Unidos de América, los mexicanos debemos mantenernos fuertes y unidos”, dijo ante cerca de 5 mil invitados.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, quien acudió en representación del Poder Ejecutivo, respaldó a sus homólogos   agrupados en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) frente a las decisiones de Donald Trump.

Ante nueve gobernadores y el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,   anunció acciones para apoyar a los migrantes mexicanos que sufren el endurecimiento de las políticas estadounidenses, entre ellas, un programa de capacitación para mil migrantes en retorno.

El ex alcalde de la capital y amigo del ex gobernador Rafael Moreno Valle recordó que nunca ha militado en ningún partido, sin embargo,   agradeció la confianza de los distintos institutos  políticos que lo llevaron al poder.

“Con el voto mayoritario de la gente; demostramos que es posible ponernos de acuerdo entre las distintas formas de pensamiento e ideologías partidistas y con esa legitimidad es que ahora les pido que juntos cuidemos a México; cerramos filas con el jefe del Estado mexicano, démosle fuerza y apoyo en estos momentos difíciles”, manifestó.

Declaró sentirse emocionado por retomar el espíritu de solidaridad y de unidad que la amenaza de Trump ha despertado entre los mexicanos.

Por eso, consideró necesario que las diferencias políticas y partidistas se transformen en fortaleza.

Anunció que trabajará “codo a codo” con los partidos  por Puebla y enalteció a sus contrincantes, quienes, dijo, fueron dignos oponentes al reconocer la importancia de la pluralidad para la construcción de la democracia.

Si bien reconoció los logros de Moreno Valle, también admitió que hay demandas qué solucionar, por lo que el nuevo gobierno tiene la prioridad de generar bienestar social, cercanía a la gente y humanismo transparente.

Detalló que su gobierno tendrá un plan de cinco ejes, entre ellos igualdad, sustentabilidad y buen gobierno.

Al mismo tiempo, señaló que la mayor obligación de su administración será la seguridad, por lo que se comprometió a no escatimar recursos para mantener la paz en la entidad.

A su toma de protesta asistieron los gobernadores Manuel Velasco, de Chiapas; Javier Corral, de Chihuahua; José Ignacio Peralta, de Colima; Graco Ramírez, de Morelos; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Francisco Domínguez, gobernador de Queretaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Alejandro Otello, de Zacatecas, y Miguel Márquez, de Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses