Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana
El cardenal Alberto Suárez Inda señaló que la Iglesia Católica le podría retirar el sacerdocio a Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero del Arzobispado de León, quien fue acusado de violar a una menor de 15 años de un colegio de monjas de Irapuato.
El Papa Francisco ha establecido que en la Iglesia Católica debe haber “cero tolerancia” en los casos crímenes, como el abuso de menores, dijo.
“Son cosas muy lamentables, si es verdad, si le comprueban el delito, pues bueno, que haya una sanción para eso está el derecho y el derecho canónico, seguramente se le aplica y se le retira del sacerdocio”, acotó.
Comentó que el sacerdote Jorge Raúl sería juzgado con base en el derecho canónico en caso de que –en los juzgados civiles- lo encuentren culpable.
Suárez Inda ofició este viernes la misa por la celebración de los 250 años de la “Secularización de la Doctrina” en Celaya.
El cardenal lamentó la conducta que se atribuye al padre Jorge Raúl. Dijo que los sacerdotes deben ser ejemplo de respeto a los demás.
Este viernes, en Irapuato, Chávez Villegas fue presentado en una audiencia judicial en la que el Ministerio Público le imputó los delitos de violación calificada, corrupción de menores y abusos eróticos sexuales en agravió de una alumna de un colegio de monjas de la que era su confesor y guía espiritual.
Durante la audiencia de imputación del sacerdote Chávez Villegas, sus familiares, amigos y representantes de agrupaciones religiosos realizaron un plantón en el exterior del juzgado en apoyo del religioso.
Varios jóvenes se colocaron de rondillas con cartulinas en las manos, otros armaron una cadena de rezos y cantaron alabazas, por su libertad. "¡Mi tío es inocente, di la verdad!", rezaba la cartulina que sostenía una adolescente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








