El cardenal Alberto Suárez Inda señaló que  la Iglesia Católica le podría retirar el sacerdocioJorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero del Arzobispado de León,  quien fue acusado de violar a una menor de 15 años de un colegio de monjas de Irapuato.

El Papa Francisco ha establecido que en la Iglesia Católica debe haber “cero tolerancia” en los casos crímenes, como el abuso de menores, dijo.

Son cosas muy lamentables, si es verdad, si le comprueban el delito, pues bueno, que haya una sanción para eso está el derecho y el derecho canónico, seguramente se le aplica y se le retira del sacerdocio”, acotó.

Comentó que el sacerdote Jorge Raúl sería juzgado con base en el derecho canónico en caso de que –en los juzgados civiles- lo encuentren culpable.

Suárez Inda ofició este viernes la misa por la celebración  de los 250 años de la “Secularización de la Doctrina” en Celaya.

El cardenal lamentó la conducta que se atribuye al padre Jorge Raúl. Dijo que los sacerdotes deben ser ejemplo de respeto a los demás.

Este viernes, en Irapuato, Chávez Villegas fue presentado en una audiencia judicial en la que el Ministerio Público le imputó los delitos de violación calificada, corrupción de menores y abusos eróticos sexuales en agravió de una alumna de un colegio de monjas de la que era su confesor y guía espiritual.

Durante la audiencia de imputación del sacerdote Chávez Villegas, sus familiares, amigos y representantes de agrupaciones religiosos realizaron un plantón en el exterior del juzgado en apoyo del religioso.

Varios jóvenes se colocaron de rondillas con cartulinas en las manos, otros armaron una cadena de rezos y cantaron alabazas, por su libertad. "¡Mi tío es inocente, di la verdad!",  rezaba la cartulina que sostenía una adolescente.

Google News

Noticias según tus intereses