El agente del Ministerio Público Federal, Miguel Gerardo Huerta Rosales, fue ultimado la noche del martes por dos sujetos, cuando acudía con su esposa al bar Unicornio Azul, en la colonia Cumbres, al poniente de la ciudad.

El funcionario de la PGR, oriundo de Monterrey, estaba comisionado en Jalisco y fue baleado por dos sujetos que se acercaron a él cuando esperaba a llegara un valet parking para que estacionara su camioneta.

La mujer, que conducía el vehículo con placas de Jalisco, resultó con lesiones leves causadas por las esquirlas de los proyectiles, pero se negó a ser llevada a un hospital y fue atendida en el mismo sitio del ataque.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la ejecución ocurrió a las 21:50 horas; los agresores del agente le provocaron lesiones con proyectiles de pistola calibre .9 milímetros en la región cefálica, el tórax y brazos, recopilándose en el área 13 casquillos percutidos.

Se registra doble homicidio. En otros hechos, a las 14:55 horas de ayer se reportó un doble homicidio en el estacionamiento y el sótano de la tienda HEB, que se localiza en la Multiplaza Comercial Linda vista, en el municipio de Ciudad Guadalupe.

Según informes preliminares, las víctimas viajaban en un vehículo y fueron atacados a tiros por gatilleros que se trasladaban en una camioneta, quienes lograron darse a la fuga.

Evaluarán violencia. A raíz del repunte de violencia en los últimos días, el gobernador Jaime Rodríguez informó el martes pasado que con el patrocinio de empresarios locales como Cemex y Femsa, la compañía consultora estadounidense Exiger Advisori evaluará las condiciones de seguridad en el estado, a fin de aportar posibles soluciones.

“Es una colaboración de la iniciativa privada con el gobierno estatal”, dijo Rodríguez Calderón, al término de una reunión en la que participaron funcionarios de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses