Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mantuvo una reunión con su homólogo de California, Estados Unidos, Jerry Brown, con quien pactó establecer estrategias de cooperación y comunicación, a fin de defender los derechos de los migrantes que viven en el país vecino.
Durante el encuentro, Aureoles Conejo reconoció al gobernador de California por su postura de defender a esa población y refrendó su voluntad de sumar esfuerzos para trabajar en coordinación y así propiciar condiciones de certidumbre a los compatriotas que radican en California.
El mandatario michoacano detalló las acciones que se realizan en la entidad y en los estados de la Unión Americana con presencia de migrantes para acompañarlos y brindarles alternativas de bienestar.
Explicó la importancia de apoyarlos a través de esquemas de asistencia y apoyo jurídico que les permitan regularizar su estancia, así como promover campañas de difusión para que conozcan sus derechos.
Jerry Brown mostró su beneplácito por las iniciativas y acordó continuar con una comunicación y cooperación estrecha.
Antes, el mandatario Aureoles Conejo sostuvo una reunión con líderes, representantes de clubes migrantes y familias michoacanas que radican en Los Ángeles, California.
Recibe propuestas. Además, el mandatario michoacano escuchó las inquietudes de los asistentes, quienes le entregaron una serie de propuestas a fin de orientar estrategias que garanticen sus derechos; el trabajo conjunto es uno de los pilares de estas acciones.
“La mejor manera de defendernos es haciendo uso de nuestros derechos”, enfatizó el mandatario, al invitar a los presentes a mantenerse informados, conocer sus garantías y sumar esfuerzos para formar un frente contra las políticas antiinmigrantes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









