La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un ligero incremento de la temperatura en municipios de Tlaxcala, luego de que durante las últimas dos semanas se registraron heladas consecutivas.


Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, indicó a Notimex que la mínima de este miércoles fue de cero grados centígrados.


"Estamos reportando un ligero incremento, ya que habíamos tenido temperaturas bajo cero grados de manera continúa", subrayó la funcionaria federal.


Expuso que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, "en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos".

Además, clima "ligeramente" menos frío, aunque no se descartan "temperaturas que pudieran ser de menos 5 a cero grados en zonas montañosas".

Puntualizó que "tendremos ligero incremento en las temperaturas diurnas, con lluvias escasas o lloviznas por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)".

Rivera Lecona detalló que "en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de cero grados centígrados en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan".

En tanto que la máxima fue de 24 grados, en comunidades del municipio de Atlangatepec.

Apuntó que "El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para hoy, miércoles, se pronostica que prevalecerán condiciones de aire seco y
estable en la mayor parte de la República Mexicana, que favorecerá el incremento de las temperaturas diurnas y disminución en el potencial de lluvia en
gran parte del territorio nacional".


Asimismo, se prevén temperaturas "de menos cinco a cero grados en zonas serranas de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y del Estado de México, y de cero a cinco grados en las zonas altas de Veracruz", anotó la vocera de la Conagua.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses