Macuspana saqueado y el edil en casa

En Macuspana, Tabasco, nos dicen que de acuerdo con versiones ciudadanas y con las acusaciones del diputado del PVEM, José Manuel Lizarraga, los saqueos que tuvieron lugar en esa localidad como supuesta manifestación en contra del gasolinazo fueron orquestados por el propio edil priísta José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien habría pagado a su compadre José Alberto Chable —que ya se encuentra detenido— para iniciar los desmanes. Lo peor, nos cuentan, es que durante la madrugada del 5 de enero, cuando se dieron los primeros saqueos, el alcalde posteó en su cuenta de Facebook que se encontraba en la puerta de su casa tomando un refresco de cola, pero pendiente de los acontecimientos, mientras que a sólo 400 metros delincuentes quemaban un Oxxo.

¿Y los diputados de Oaxaca?

A casi dos meses de iniciado el primer periodo de sesiones de la 63 Legislatura oaxaqueña, la sociedad se pregunta en qué están trabajando sus diputados, ya que en el Congreso local sólo se percibe reparto de cargos y pleitos internos. La primera disputa, nos platican, ocurrió por la presidencia de la Junta de Coordinación Política, que finalmente le tocó al morenista Irineo Molina Espinosa, aunado a que la mayoría de las sesiones sirven para cruzar acusaciones entre partidos y hasta ahora ninguno ha sacado adelante ninguna iniciativa de ley. Incluso, nos aseguran, después de que los 42 diputados se salieron con la suya, al lograr que sólo disminuyeran el presupuesto anual 100 millones de pesos y no 200 millones —como lo propuso el gobernador Alejandro Murat Hinojosa—, están distraídos en repartirse los más de 546 millones de pesos de la partida que les asignaron y no en cuántas leyes van a aprobar o modificar.

Secretario de NL se da baño de pueblo

El general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, acompañado por varios de sus escoltas caminó el sábado pasado entre los ciudadanos que pacíficamente realizaban una manifestación contra el incremento al precio de las gasolinas y los aumentos locales, mostrándose platicador con los asistentes, nos comentan; muy diferente a lo que ocurrió durante las protestas del jueves pasado, cuando el Palacio de Gobierno fue vandalizado, pues sólo se limitó a observar desde el edificio. Sin embargo, algunos nuevoleoneses, nos dicen, consideran que don Cuauhtémoc acudió a la marcha para “lavarle la cara” a las fuerzas de seguridad, que han sido criticadas por su incapacidad para contener el orden. De hecho, un activista le recordó que en los tiempos del ex gobernador Rodrigo Medina la policía, debidamente identificada, custodiaba las marchas para prevenir desmanes.

Iglesia yucateca no vive sólo de fe

La arquidiócesis de Yucatán inició una campaña con desplegados y carteleras publicitarias donde les recomienda a los fieles católicos dar gracias a Dios por todo lo bueno que tienen y una forma de hacerlo es llevar el diezmo a sus respectivas parroquias. Una de las primeras carteleras fue colocada en el circuito colonias-Tanlum, en el norte de Mérida, lo cual, nos comentan, llamó la atención de la ciudadanía, por lo que el arzobispo del estado, Gustavo Rodríguez Vega, justificó la medida diciendo que son parte de las actividades que deben realizar los miembros católicos para ayudar a su iglesia y que simplemente se trató de un recordatorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses