19 | MAR | 2019
Foto: @pcivilchiapas

Desborda río e inunda viviendas en Ocosingo y Tila

08/01/2017
15:33
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Autoridades estatales informaron que se atienden a la población de los municipios afectados de Ocosingo y Tila

Las fuertes lluvias del frente frío 21, en Chiapas, desbordaron un río e inundaron viviendas en los municipios de Ocosingo y Tila, cuya población afectada se atiende y recibe ayuda humanitaria, informaron autoridades estatales.    

 

En el municipio selvático de Ocosingo las lluvias desbordaron el río La Virgen y se inundaron viviendas del barrio Maya  .

 

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil, trasladó ayuda humanitaria a la población afectada. Brigadas trabajan en la rehabilitación de las viviendas.    

En Petalcingo, municipio de tila, en la región norte, tres viviendas fueron anegadas.   
 

Protección Civil informó que se activó el protocolo de prevención y se habilitaron refugios temporales en el plantel del colegio de bachilleres 67 y la escuela José Vasconcelos.     
 

En el poblado Belisario Domínguez se registraron derrumbes, donde trabajadores y maquinaria despejaron los tramos carreteros.    

El sistema de alerta preventiva y reducción de riesgos continúa ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en el territorio estatal.    

 

Las autoridades de Protección Civil pidieron que la población permanezca atenta a las recomendaciones por lluvias, y en casos necesarios  utilizar el sistema de emergencia 911.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios