Las fuertes lluvias del frente frío 21, en Chiapas, desbordaron un río e inundaron viviendas en los municipios de Ocosingo y Tila, cuya población afectada se atiende y recibe ayuda humanitaria, informaron autoridades estatales.

En el municipio selvático de Ocosingo las lluvias desbordaron el río La Virgen y se inundaron viviendas del barrio Maya  .

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil, trasladó ayuda humanitaria a la población afectada. Brigadas trabajan en la rehabilitación de las viviendas.


En Petalcingo, municipio de tila, en la región norte, tres viviendas fueron anegadas.   

Protección Civil informó que se activó el protocolo de prevención y se habilitaron refugios temporales en el plantel del colegio de bachilleres 67 y la escuela José Vasconcelos.     

En el poblado Belisario Domínguez se registraron derrumbes, donde trabajadores y maquinaria despejaron los tramos carreteros.


El sistema de alerta preventiva y reducción de riesgos continúa ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en el territorio estatal.

Las autoridades de Protección Civil pidieron que la población permanezca atenta a las recomendaciones por lluvias, y en casos necesarios  utilizar el sistema de emergencia 911.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses