Ciudadanos en Chetumal, Quintana Roo se manifestaron esta tarde noche en contra del gasolinazo; partieron desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada de la Bandera.

Más de 600 personas participaron en este contingente que salió a las calles a protestar pacíficamente contra el incremento de la gasolina y en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con pancartas y a través de megáfonos lanzaron consignas contra el gobierno federal y los legisladores por permitir el incremento de la gasolina, lo que traerá consigo el alza de los precios de productos y servicios.

Recorrieron la Avenida Heroes, la Carmen Ochoa de Merino y finalmente la 22 de Enero para llegar a la Explanada de la Bandera donde harían un mitin, pero la lluvia no se los permitió. A lo largo de la marcha no se registró ningún incidente.

A través de las redes sociales circula una invitación a manifestarse el lunes a las 4 de la tarde desde el Museo de la Cultura Maya.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los detenidos por disturbios y saqueos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, que en total sumaron 118, únicamente 12 quedaron detenidos.

En el caso de Chetumal son 11 los detenidos, 7 hombres, una mujer y tres adolescentes señalados de robo y daños. Y en Playa del Carmen uno de los que participó en los actos vandálicos quedó detenido porque era buscado por el delito de violación contra una menor de edad. 

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses