18 | MAR | 2019
Foto María de Jesús Peters

Marchan en Chiapas contra gasolinazo y aumento a luz

07/01/2017
11:44
María de Jesús de Peters / Corresponsal
Tapachula, Chis
-A +A
En la movilización pacífica participan transportistas, empresarios, maestros de la sección 7 y 40 así como cientos de ciudadanos

Cientos de ciudadanos iniciaron un marcha en Tapachula en contra del alza de la gasolina el diésel y la tarifa de la energía eléctrica, al tiempo de informar que los chiapanecos están hartos de los incrementos por aumento de los combustibles y del gobierno de Peña Nieto.
En esta movilización pacífica participan transportistas, empresarios, maestros de la sección siete y 40 así como cientos de ciudadanos que han rechazado los altos costos de los combustibles, energía eléctrica, gas, entre otros.
Con mantas y pancartas los cuales rezan “ajuste de sueldo a diputados y senadores”, “Chiapas petrolero y el pueblo sin dinero”, “No al gasolinazo”, “Nos quitaron todo, que nos quitaron; el miedo”, “Es más fácil bajar 5000 salarios a políticos que subir el precio a las gasolinas”, los inconformes repudian los incrementos en el estado y el país.
Con consignas denunciaron a los diputados federales de Chiapas quienes aprobaron las reformas estructurales que le están causando daño a la población con los altos costos de estos.
Los tapachultecos advirtieron que no permitirán que ningún saqueador o infiltrado realice actos de violencia durante la marcha y en los próximos días por lo que protegerán su patrimonio, viviendas y comercios de esta ciudad.
La marcha se dirige al parque central de Tapachula, donde se espera que realicen un mitin en la presidencia municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios