Melchor Ocampo.— Hoy más que nunca debemos honrar la obra y el ejemplo que nos heredó Melchor Ocampo, privilegiando el diálogo para alcanzar el entendimiento, ante un panorama adverso no sólo para el estado, sino para todo el país, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la ceremonia por el 203 Aniversario del natalicio del ilustre michoacano, en la tenencia de Melchor Ocampo (antes Pateo), del municipio de Contepec, subrayó: “Es momento propicio para recordar el gran esfuerzo que realizó —Melchor Ocampo—, al frente de las instituciones de la República y del Estado, ante su deseo de forjar una sociedad laica, a través del respeto a los derechos del otro para hacer valer los propios”.

Reconoció que en este momento de tensión social donde emerge un reclamo ciudadano, es donde se debe privilegiar el diálogo y no agudizando las crisis o generando violencia, por lo que convocó a la ciudadanía a la unidad para enfrentar los retos actuales.

Resaltó que hoy y siempre sigue y seguirá vigente la tan memorable frase del ideólogo de la Reforma: “Es hablando y no matándonos como habremos de entendernos”, por ello recordó que el diálogo forja compromisos, aclara y construye acuerdos, acerca a las partes al término medio entre lo posible y lo deseable.

Aureoles Conejo señaló que no hay verdades únicas ni absolutas, puesto que la solución a los problemas se construyen mediante acuerdos y a través de un trabajo coordinado, por ello reconoció el respaldo de la Federación y los municipios, al asegurar: “Es la única fórmula para salir adelante, siempre privilegiando el diálogo”. Anunció que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos en el municipio para el mejoramiento de la infraestructura educativa, de los Centros de Salud, caminos y vialidades, así como la atención de todos los programas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses