20 | MAR | 2019

Localizan a dos jóvenes de Guerrero ejecutados en Michoacán

06/01/2017
20:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Las víctimas salieron de su domicilio el pasado miércoles por la noche y la mañana de este viernes fueron encontrados sin vida en el predio La Tejería, ubicado en la tenencia de Riva Palacio

La Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de dos personas del sexo masculino quienes presuntamente fueron privados de la libertad en el estado de Guerrero sus  cuerpos localizados este viernes en un predio perteneciente a la tenencia de Riva Palacio, municipio de San Lucas.

Las víctimas, quienes fueron identificadas como José Daniel B. y Oscar Karel C., de 17 y 23 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Ciudad Altamirano, Guerrero, presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con testimonios recabados, las víctimas salieron de su domicilio el pasado miércoles por la noche y  esta mañana fueron encontrados sin vida en el predio conocido como La Tejería, ubicado en la tenencia de Riva Palacio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  dio inicio a las investigaciones correspondientes  y ya intercambia información con las autoridades de Guerrero a efecto de lograr el esclarecimiento de este hecho.

El hallazgo de estos dos cuerpos se registró muy cerca de donde el pasado martes fue encontrada una fosa clandestina, cuyos restos óseos aún son analizados por la PGJE para determinar si corresponden a humanos.

Artículo

Localizan fosa clandestina en límites de Michoacán y Guerrero

Gracias a una denuncia anónima, marinos ubicaron el predio en el paraje conocido como El Naranjo, en el municipio de San Lucas
Localizan fosa clandestina en límites de Michoacán y GuerreroLocalizan fosa clandestina en límites de Michoacán y Guerrero

Respecto a este caso, la Fiscalía informó que las credenciales de elector halladas alrededor de la excavación pertenecen a dos personas del estado de Guerrero y una más a un habitante de Michoacán; sin embargo, agregó la Procuraduría, no se tienen reportes de que estas personas tengan reporte de desaparición hasta el momento.

En el lugar, los marinos y elementos de la Policía Michoacán encontraron varios cartuchos percutidos calibre .38, sin que aún se dé a conocer si fueron utilizados para ejecutar a tiros a alguna o algunas personas.

Según los elementos de la Secretaría de Marina, ellos mismos recibieron una llamada anónima en la que se les daba a conocer el hallazgo de una fosa clandestina, e incluso la ubicación exacta del predio donde se encontraban los restos óseos.

Ante la alerta emitida, ceca de 15 elementos de la Marina con apoyo de la Base de Operaciones Mixtas se trasladaron al lugar, donde mediante un fuerte dispositivo de seguridad confirmaron el hallazgo de los restos óseos.

Cabe mencionar que el sitio de difícil acceso y en el que a decir de los informe policiales existe predominio de los carteles que operan en Michoacán y Guerrero, no continuó resguardado por elementos de la Procuraduría, ni por los elementos de la Marina Armada de México, ya que es uno de los focos rojos y de alto riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios