23 | MAR | 2019
Manifestantes destrozan una gasolinera en la ciudad de Tapachula en protesta por el incremento de las gasolinas, el pasado 2 de enero. Foto: Cuartoscuro.com Archivo/EL UNIVERSAL

Ejército y policías resguardan comercios en Tapachula

06/01/2017
19:10
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A
Soldados y elementos de diferentes corporaciones policiacas fueron desplegadas en el centro y las inmediaciones de esta ciudad fronteriza

El  Ejército Mexicano y la Policía Federal se integraron  en células mixtas  con  policías de seguridad pública y ministeriales de Chiapas, así como  de la Policía de Tapachula para resguardar y patrullar esa ciudad y detener los actos vandálicos y de saqueo en plazas comerciales y tiendas, a 24 horas de los disturbios derivados de las protestas contra el alza de gasolina.

Raciel López Salazar , procurador general de justicia  en la entidad, informó que se integraron cinco bases de operaciones  que fueron desplegadas en esa ciudad fronteriza para recuperar  el orden y restablecer  la normalidad.

Precisó que hasta el momento son  307  los detenidos por los actos violentos en Tapachula y Reforma, municipio del norte chiapaneco.

Artículo

Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos

Comercios, tiendas y plazas comerciales del centro suspendieron actividades,  así como también algunas instituciones bancarias; se ha detenido a 139 personas  acusadas de pandillerismo y robo
Cierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueosCierran 25 gasolineras en Tapachula; continúan saqueos

Las tropas federales y las corporaciones policíacas buscan  restituir la tranquilidad social, después de 24 horas de disturbios y saqueos. De acuerdo con los reportes suman 53 empresas y negocios saqueados y dañados.

Jorge Luis Llaven Abarca, secretario estatal  de Seguridad   y  Protección Ciudadana, señaló que 200 policías más fueron llevados a Tapachula para integrarse  al contingente de 300 elementos en acción.

El presidente municipal de Tapachula, Neftali del Toro Guzmán, precisó que  una cantidad significativa de detenidos durante los actos violentos y saqueos son migrantes extranjeros.

Artículo

Anuncian campesinos más bloqueos carreteros por gasolinazo

Más de 50 mil campesinos se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo al incremento del precio a los combustible
Anuncian campesinos más bloqueos carreteros por gasolinazoAnuncian campesinos más bloqueos carreteros por gasolinazo

Sectores productivos  plantearon que el Ejército Federal asuma el control y la seguridad de esa ciudad colindante con  la frontera de  Guatemala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios