17 | MAR | 2019

Conmemoran aniversario de la Ley Agraria

06/01/2017
23:33
Redacción
-A +A
Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, afirmó que durante la gestión del presidente Peña Nieto el campo ha vuelto a ganar terreno

Al conmemorar el 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el senador del PRI y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, señaló que el campo ha vuelto a ganar terreno en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y se ha vuelto un sector prioritario para el gobierno federal.

Durante el evento realizado en el World Trace Center de Boca del Río, en el que también estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el líder cenecisa indicó que las nuevas circunstancias del país beneficiarán al campo, que se convertirá en el motor económico de México.

En ese sentido, afirmó que es necesario fortalecer los créditos para los pequeños productores, generarles más garantías y crear reglas de operación más sencillas para ellos.

Previo a la conmemoración y el homenaje al Venustiano Carranza, durante reuniones con dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, con la Asociación Nacional de Presidentes Municipales Cenecistas, con mujeres del sector rural y juventudes cenecistas, exhortó a la unidad “en momentos en que el Gobierno de la República ha emprendido una serie de medidas para mantener la estabilidad económica y de desarrollo social de la población del país”.

A los munícipes les indicó que tienen en sus manos una serie de atribuciones que se ejercen de forma mínima, pero que representan un potencial muy importante para el ejercicio del presupuesto federal y estatal a favor del desarrollo de actividades primarias, como en la agricultura, ganadería, actividades forestales, pesqueras y mineras.

Puntualizó que los ayuntamientos son las células básicas de nuestro sistema de gobierno y que deben tener mayores atribuciones para aumentar su ámbito de acción en las causas campesinas.

Al dirigirse a las mujeres campesinas y a las juventudes cenecistas, les dijo que hay grandes expectativas de desarrollo en estos núcleos de población, en particular para impulsar las actividades productivas y de aumento de productividad, frente al empuje que tienen las mujeres por naturaleza y los jóvenes que son el presente y futuro del país.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios