25 | MAR | 2019
Fotografía de Patricia Morales EL UNIVERSAL

Yunes confronta a saqueadores; les ofrece vales

05/01/2017
18:37
-A +A
Pidió a las personas que se llevaban los productos no arriesgarse porque pasarían diez años en prisión e incluso ofreció darles de su bolso vales de 500 pesos para despensas

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares confrontó a grupos de saqueadores, les pidió no arriesgarse porque pasarían diez años en prisión e incluso –ante las quejas por falta de comida- les ofreció darles de su bolso vales de 500 pesos para despensas.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco y por el Fiscal General Jorge Winckler, el mandatario veracruzano arribó al Centro Comercial Las Brisas donde decenas de personas iniciaban el saqueo de comercios.


Artículo

Reportan 103 detenidos por saqueos en Veracruz

Grandes centros comerciales hasta pequeños negocios han sufrido robos por segundo día consecutivo
Reportan 103 detenidos por saqueos en VeracruzReportan 103 detenidos por saqueos en Veracruz

A un lado de cristales rotos y de personas con cosas hurtadas, Yunes Linares les recordó que sumaban 160 personas detenidas por saquear tiendas y que la pena que podrían alcanzar era de diez años de prisión.

En el interior del centro comercial utilizó su celular mientras hombres y mujeres gritaban “Yunes, Yunes, Yunes”, a los pocos minutos les pide que lo acompañen a las afueras y en el estacionamiento se subió a la batea de una camioneta donde recibió reclamos.

“Yo les pido que no corran riesgos, hay a este momento 160 detenidos, aquí está el Fiscal del Estado, van a estar al menos 10 años en prisión, no estoy exagerando, son mis amigos, mis amigas, no lo hagan por favor", afirmó.

Y mientras el Fiscal transmitía en vivo desde su cuenta de Facebook, las mujeres que momentos antes intentaban llevarse electrodomésticos y televisores le decían que carecían de alimentos para comer y sujetos le reclamaban por el alza en los combustibles.

"Yo estoy tan molesto como ustedes con el tema de la gasolina y aquí estoy dando la cara”, expresó y en medio de interrupciones y gritos señaló a uno de los hombres y le dijo: “tú estabas saqueando, yo te vi”.

Y les aseguró que de su dinero les daría un vale por 500 pesos para que compraran alimentos.

“Les voy a apoyar con algo para los alimentos, pero lo vamos a hacer de manera ordenada… yo de mi dinero, no del dinero del gobierno, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren alimentos”, expuso.

Los saqueadores todavía le consultaron si les daría dinero en efectivo o en vales y luego el Ejecutivo Estatal les recordó: “Los veracruzanos no somos ladrones, ustedes son gente de bien”.

 

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios