19 | MAR | 2019
Foto: Patricia Morales/ EL UNIVERSAL

Paran labores en transporte público de Veracruz

05/01/2017
12:01
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Además, se reportaron bloqueos y suspensión de corridas en terminales de la entidad

En al menos cinco ciudades del estado de Veracruz se reportan paros del transporte público en su modalidad de urbano y en protesta por los incrementos a los combustibles aplicados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De manera paralela, hay bloqueos carreteros, sobre todo en la zona sur del estado y la terminal de autobuses de ADO del puerto de Veracruz suspendió todas sus corridas en prevención a ataques a sus unidades.

La mayor movilización de transportistas urbanos ocurre en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves hubo saqueos en tiendas de autoservicios y comercios.

 

Cientos de urbanos fueron parados en las principales avenidas de la zona turística y portuaria, por lo que casi medio millón de habitantes han sido afectados por los paros, que también ocurren en los municipios petroleros de Coatzacoalcos y Minatitlán en el sur del estado; mientras que en Xalapa hay un paro parcial de unidades.

Se reportan bloqueos en carreteras federales de las regiones de Acayucan, Veracruz, Oteapan Mecayapan, y Cosoleacaque.

 

En tanto, la empresa de autobuses ADO decidió suspender todas sus salidas desde el puerto de Veracruz ante los bloqueos carreteros y en prevención en daños a sus unidades.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios