Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron la noche de este jueves a cinco personas que amenazaban con realizar actos vandálicos en una tienda departamental ubicada al interior de un centro comercial de la ciudad de Uruapan, con el argumento de protestar contra el incremento en el precio de la gasolina.

Sobre los hechos ocurridos esta noche en Uruapan, se informó que los elementos de la Policía Michocán atendieron un reporte que alertaba sobre la presencia de manifestantes con intención de vandalizar en una sucursal de la tienda Coopel, sobre la Avenida La Fuente de la colonia La Mora.

Ante la amenaza, personal del establecimiento decidió cerrar sus puertas para resguardar la integridad de los clientes y trabajadores, y dar aviso a la Policía.

Mediante un despliegue policial y el apoyo de personal militar, la situación fue controlada y las instalaciones del establecimiento comercial resguardadas.

En el operativo fueron detenidos cinco civiles por su presunta relación con estos hechos, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una Carpeta de Investigación por el delito de daño a las cosas y los que resulten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses