A pesar de los saqueos que ocurren en otras entidades del país bajo el argumento de la protesta en contra del “gasolinazo”, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa descartó que en Oaxaca puedan suceder actos de pillaje.

“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo y a platicar; en Oaxaca hay paz y reconozco que con todas las organizaciones hay estabilidad, hay institucionalidad; en otros estados está sucediendo, no en Oaxaca”, dijo.

Con respecto a las medidas ante el incremento a los combustibles y otros productos, reiteró que se analizarán con los mandatarios en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con la Presidencia de la República.

“En ese marco es que se estarán tomando las decisiones; estamos de manera permanente trabajando con los empresarios y hay anuncios importantes en materia de inversiones”, dijo, al citar los tres mil millones de pesos adicionales que consiguió con el gobierno federal para reiniciar los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa.

De la misma manera, cerca de dos mil millones de pesos se aplicará en el programa “Escuelas al Cien”, a través de la SEP, para rehabilitar planteles educativos.

Recordó que hace dos días se reunió en la Ciudad de México con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien dijo le brindó todo su apoyo para emprender acciones en la entidad.

“Tenemos todo el apoyo del Ejército Mexicano, a quien hago un reconocimiento puntual; agradezco su solidaridad y en las próximas semanas estarán viendo anuncios sumamente importantes a favor del estado, siempre trabajando de la mano con el Ejército”, recalcó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses