Hombres armados atacaron y asesinaron al coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, a un agente del Ministerio Público, un jefe de Departamento y a un agente de la Policía Investigadora.

Los reportes oficiales del gobierno de Tamaulipas indican que el atentado ocurrió a las 22:30 del miércoles, en Nuevo Laredo, donde también resultó lesionada una Oficial Ministerial adscrita a la Delegación Regional.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos a través de su cuenta de twitter:

“Lamento y condeno el asesinato cobarde en #NuevoLaredo de los elementos de la PGJ. Externo mis condolencias a sus familias #GobTam”, tuiteó en los primeros minutos del jueves el mandatario tamaulipeco.

En otro mensaje, García Cabeza de Vaca mencionó “reitero que nada frenará las acciones emprendidas por mi gobierno para regresar a los tamaulipecos la paz”.

Los elementos fueron interceptados por hombres armados en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según la información oficial, en el transcurso del día se rendirá un homenaje póstumo en Ciudad Victoria, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El coordinador regional, Ricardo Martínez Chávez, el agente del Ministerio Público y el jefe de Departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre; mientras que el Agente de la Policía Investigadora ingresó a la corporación en diciembre de 2015.

La Oficial Ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses