La Delegación de la PGR en Tabasco informó que el almacenamiento ilícito de gasolinas es vigilado en toda la entidad, principalmente en la región Chontalpa, al occidente del estado, pues además representa un riesgo para los ciudadanos.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Martínez Hernández, expuso que existe una ley especial con penalidades altas a quien tenga posesión ilícita de hidrocarburo, sobre lo cual ya han obtenido sentencias condenatorias al respecto.

En entrevista, comentó que se han dado aseguramientos, sobre todo en tráilers con contenedores que son habilitados para ello, así como vehículos con bidones de gasolinas.

“El peligro de su manejo es que la ciudadanía estaría en riesgo al estar comprando ese combustible”, mencionó.

Además, adquirir ese tipo de gasolinas es un riesgo para los vehículos por las impurezas o líquidos añadidos en los trasvases.

Martínez Hernández precisó que se cerró 2016 con efectividad del 30 por ciento de los asuntos iniciados en ese año, pues de unos mil se logró un poco más de 300 resoluciones favorables.

Puntualizó que los principales delitos detectados en el ámbito federal son la posesión ilegal de armas, de hidrocarburos, de tráfico de indocumentados, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses