20 | MAR | 2019

Detienen a 21 personas tras manifestaciones en Sinaloa

04/01/2017
14:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
Los operativos se realizaron en las ciudades de Culiacán, Guamúchil y Mazatlán donde los manifestantes mantenían bloqueado el acceso a las intalaciones de Pemex

Luego de los operativos de desalojo de manifestaciones por el gasolinazo realizado en las ciudades de Culiacán, Guamúchil y Mazatlán en Sinaloa, las policías municipal y ministerial detuvieron a 21 personas que mantenían bloqueadas el acceso a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

En el hecho más reciente, registrado esta mañana en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, grupos mixtos de agentes de las policías municipal y ministerial, con apoyo de grúas procedieron a retirar a vehículos y manifestantes.


Artículo

Sigue bloqueo en autopista México-Querétaro

Cientos de personas quedaron varadas frente a Perinorte y a lo largo de unos 15 kilómetros hasta la caseta de Tepotzotlán, desde las 9 de la mañana, sin poder avanzar hacia Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México
Sigue bloqueo en autopista México-Querétaro Sigue bloqueo en autopista México-Querétaro

Ante la resistencia de abandonar el bloqueo que colocaron desde la noche del martes en la entrada del patio de maniobras de Pemex, detuvieron a cuatro personas y fueron remitidas a barandilla por faltas administrativas.

En la ciudad de Culiacán, un grupo de manifestantes que taparon todas las entradas de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ubicadas en la colonia Pemex, fueron obligados por la policía a retirarse.

Durante los forcejeos, la noche del martes, siete personas fueron detenidas, dos de ellas, del sexo femenino, las cuales, según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, solo permanecieron en barandilla por espacio de doce horas, por tratarse de una violación al Bando de Policía y Buen Gobierno.


Artículo

MAPA. Protestas contra el gasolinazo en el país

Cientos de personas han participado en manifestaciones contra el alza a los precios de los combustibles
MAPA. Protestas contra el gasolinazo en el paísMAPA. Protestas contra el gasolinazo en el país

En la ciudad de Mazatlán, la noche del lunes pasado, diez personas que se tiraron al piso y colocaron una especie de barricadas en la calle que conecta a las instalaciones de Petróleos Mexicanos y a los patios de maniobras, en el libramiento Luis Donaldo Colosio fueron detenidas.

A ocho de ellas, se les remitió a barandilla, por resistencia a la orden de una autoridad y dos más, a las instalaciones de la Policía Ministerial, acusados por obstruir una vía de comunicación. Los detenidos fueron puestos en libertad la mañana del martes pasado.

Un grupo de transportistas de carga, iniciaron casi al mediodía un desplazamiento a baja velocidad con sus vehículos, sobre la carretera México.-Nogales, en los carriles de norte a sur, en el tramo de la ciudad de los Mochis a Guasave, como medida de protesta por el alza a la gasolina.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios