A unas horas de concluir su mandato, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, entregó a los habitantes de esta comunidad poblana el Museo de la Evolución, pero también infraestructura urbana en la que, anunció, se invirtieron 178.4 millones de pesos.

Con este centro cultural se confirma la política cultural de la administración estatal y se pone de manifiesto el proyecto integral “bien pensado” que se ejecutó durante seis años en todo el estado, afirmó José Muñoz Bonilla, coordinador nacional de Centros Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el evento, en el que el museo abrió por primera vez sus puertas,, el mandatario Moreno Valle explicó que el impulso a la cultura ha sido prioridad de su gobierno, “muestra de ello es que en la actual administración federal sólo se han abierto tres zonas arqueológicas en el país, de las cuales dos se encuentra en Puebla”, destacó el mandatario.

“La cultura es un símbolo de identidad, y hoy, más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos”, expuso el gobernador blanquiazul y manifestó que Tehuacán era uno de los municipios con mayor potencial turístico de Puebla, “pero se fue perdiendo esa vocación”.

Sin embargo, con obras como lo es el Museo de la Evolución y la nueva zona arqueológica de Tehuacán el Viejo, “estamos recuperando su grandeza”, aseguró y posteriormente recorrió el inmueble que alberga 10 mil piezas para explicar la evolución de la humanidad.

Más tarde, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, así como la segunda etapa de la rehabilitación del acceso a la ciudad y la ampliación de la red de agua potable en la colonia Paraíso de Jesús, segunda sección. En estas obras se invirtieron 178.4 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses