26 | MAR | 2019
Foto: Fredy Martín Pérez

Transportistas realizan paro de labores en la frontera con Guatemala

03/01/2017
13:34
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis
-A +A
Los inconformes colocaron sus unidades sobre la carretera Panamericana, en el tramo de Comitán de Domínguez por el alza de combustible

Transportistas de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), pararon labores en contra del alza en el precio del combustible y colocaron sus unidades sobre las carreteras. 
Miembros de líneas de transporte, de colectivos y volteos, pararon labores y colocaron sus unidades sobre la carretera Panamericana, en el tramo Comitán de Domínguez hacia la frontera con Guatemala. 

Los transportistas que cubren rutas a nivel estatal y otras partes de la República, colocaron pancartas en sus unidades, para protestar por el alza del combustible.
“Rápidos de La Angostura. No al incremento de la gasolina”, decía una pancarta que colocó un transportista en su vehículo.
En el tramo carretero Ocosingo-Palenque, a la altura de gasolinera Toniná, miembros de la Amotac, instalaron un plantón en la vía, pero aunque colocaron un camión sobre la carretera, el flujo vehicular circuló con normalidad. 
En la costa de la entidad, un grupo de pobladores tomó una gasolinera en el municipio de Huixtla, que se ubica frente a la clínica del IMSS, en la carretera que enlaza Tapachula con Oaxaca. 
Los habitantes de Huixtla pidió devolver “a nuestro pueblo lo que por ser mexicano nos pertenece. Rescatemos Pemex, sus recuersos naturales y el bienestar que por derecho nos corresponde”.
“Hoy nos volvemos a manifestar pacífica y organizadamente”, declararon en un comunicado los pobladores de Huixtla.  

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios