19 | MAR | 2019
(Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)

Marchan y realizan clausura simbólica por gasolinazo en Oaxaca

03/01/2017
14:07
Ismael García / Corresponsal
OAXACA
-A +A
Abogados marcharon hacia el centro de la ciudad y en el trayecto efectuaron una clausura simbólica de la gasolinera Fonapás; prevén juntar firmas para presentar un juicio de amparo colectivo contra el aumento

Unas 20 personas realizaron en la capital de Oaxaca una marcha y clausura simbólica de una estación de servicio, en protesta por el incremento a los precios de las gasolinas.

Los integrantes de la asociación "Abogados en Línea Horizontal" convocaron a la protesta ciudadana a las 10:00 horas en la fuente de las Ocho Regiones; sin embargo, una hora después un reducido grupo logró reunirse.

Tras ello marcharon hacia el centro de la ciudad y en el trayecto efectuaron una clausura simbólica de la gasolinera Fonapás, en el crucero de avenida Juárez y calzada Héroes de Chapultepec, después de lo cual continuaron su trayecto.

De acuerdo con el integrante de la agrupación, Ángel García, en breve recabarán firmas para presentar un juicio de amparo colectivo contra el aumento al precio de los combustibles.

Indicó que para ello instalarán en el zócalo de la capital una mesa de recepción, con el fin de que quienes se sientan afectados por el "gasolinazo" se unan a la causa.

Manifestó que el decreto que libera el precio de los combustibles es inconstitucional, porque atenta contra el interés de las mayorías.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios