Al menos 10 personas fueron detenidas por intentar evitar la salida de pipas cargadas con combustible para su distribución durante los accesos de los patios de maniobras de instalaciones de Petróleos Mexicanos en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.


La presencia de manifestantes en ambas instalaciones disminuyó durante la noche del lunes pasado; sin embargo, a través de redes sociales se invita a ciudadanos a volverse a concentrar en esos puntos para determinar nuevas acciones.

En Mazatlán, desde la mañana del lunes pasado, un pequeño grupo se apostó en la entrada del patio de maniobras de Petróleos Mexicanos, ubicada muy cerca de la colonia Emiliano Zapata e intentó en varias ocasiones evitar la salida de pipas, por lo que intervinó la policía y los cuerpos anti motines.


Según el reporte oficial un total de 10 personas han sido detenidas, ocho de ellas, bajo los cargos de alteración del orden y dos por cerrar la circulación de una avenida, los cuales fueron remitidos a barandilla.


En la capital del estado, en la colonia Pemex, un grupo que participó en una larga marcha sobre la avenida Alvaro Obregón, se plantó en los accesos de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y conforme avanzó la noche, su presencia disminuyó.


Durante la mañana de este martes, a través de redes sociales se volvió a invitar a ciudadanos que están en contra del “gasolinazo” a concentrarse en ese punto para determinar las nuevas acciones.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses