19 | MAR | 2019
Una de las medidas que implementará el gobierno de Yucatán este año es la actualización del padrón vehicular, programada a partir del 9 de enero. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Destaca desempeño de gobernador en sondeo

03/01/2017
01:23
Redacción
Mérida
-A +A

El gobernador priísta Rolando Zapata Bello ocupó la primera posición en el ranking de mandatarios, al obtener la calificación más alta en el último trimestre de 2016, de acuerdo con los resultados del sondeo realizado por Covarrubias y Asociados.

Según el reporte de la agencia de investigación de opinión pública, los ciudadanos yucatecos perciben que su estado se encuentra en mejor situación que las otras entidades del país, tanto en gestión global como en las dimensiones de apoyo a la educación, combate a la corrupción y a la pobreza, así como en el fomento a la transparencia.

En la encuesta realizada en el cuarto y último trimestre de 2016, como se consigna mediante un comunicado, se menciona que la calificación que obtuvo el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rolando Zapata Bello fue de 7.62 en el desempeño general. Con esta calificación, el mandatario se coloca como líder en la dimensión de combate al narcotráfico.

 

Nuevo padrón vehicular. Además, se destaca que el mandatario estatal emitió, en los últimos días de 2016, un decreto que elimina la tenencia, multas de tránsito, recargos y refrendos de la tarjeta de circulación de 2016, así como de años anteriores.

Con ello, subraya, se apoya a la economía familiar y también se motiva a los propietarios de las unidades a tener sus papeles en orden para lograr, en consecuencia, la actualización del padrón estatal vehicular que permitirá mantener la seguridad en el territorio yucateco.

La medida entra en vigor a partir del 9 de enero del presente año y beneficia a todos los ciudadanos que realicen los trámites correspondientes antes del 30 de junio de 2017, comentó el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Acompañado de Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Rodríguez Asaf explicó a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que desde hace ocho años no se realiza un canje de placas en la entidad.

Razón por la cual, y ante el crecimiento significativo que se registra en el parque vehicular, es indispensable efectuar ese cambio de láminas para tener un padrón confiable. El nuevo diseño de placas corresponde a la reglamentación a nivel nacional en el que se establece que deben ser más legible los números para mayor seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios