20 | MAR | 2019
Evaristo Pérez Rivera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Continúa desbandada de alcaldes en Coahuila

03/01/2017
01:54
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Continúa desbandada de alcaldes en Coahuila

Los alcaldes de Acuña y Monclova, en Coahuila, Evaristo Pérez Rivera (UDC) y Gerardo García Castillo (PAN), ayer solicitaron licencia para buscar la candidatura a gobernador en las elecciones de este año. Sin embargo, nos dicen, a pesar de que don Gerardo busca ser el abanderado de su partido entre una baraja de seis suspirantes, no se encuentra entre los tres punteros e incluso en caso de no concretar la candidatura podría pedir su reinstalación al Congreso local. En tanto, don Evaristo, miembro del partido Unidad Democrática de Coahuila, mostró una actitud más positiva y, en sus redes sociales, aseguró que no sólo participará, sino que va por el triunfo y la transición. Así, en la entidad ya son cuatro los ediles que ya se vieron... en las boletas electores, también es el caso del priísta Miguel Riquelme, de Torreón y del blanquiazul Isidro López Villarreal, de Saltillo.

 

¿Dónde está el líder del PRI en BC?

A dos semanas de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Baja California, Abel Murrieta Gutiérrez, tomó posesión del cargo, lo único que se sabe de él es que ha incumplido con su tarea de reunirse con todas las corrientes locales del partido, ya que, nos comentan, ni hankistas, castrotrentistas u otros grupos del priísmo estatal han sido llamados por don Abel, además de que ha permanecido en silencio ante la ley que impulsa el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, con la que se pretende privatizar el servicio de agua y alcantarillado en el estado.

Al parecer, nos cuentan, Murrieta al igual que su antecesor Leobardo Alcalá, ya comienza a brillar y no precisamente por su trabajo partidista.

 

Fiscalía jalisciense investiga filtración

Periodistas de todo el país tienen en la mira al fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, después de que la dependencia a su cargo filtró el nombre del fotoperiodista guerrerense Lenin Ocampo Torres como presunto responsable de hacer circular un falso comunicado atribuido al Cartel Jalisco Nueva Generación, donde se advertía sobre la quema de gasolineras. Así, nos cuentan, ante la reacción de más de 150 reporteros de diferentes entidades que manifestaron su apoyo al fotógrafo y exigieron una explicación a las autoridades jaliscienses por criminalizarlo y ponerlo en riesgo, don Eduardo ha hecho ver de varias formas que él nunca señaló directamente a Ocampo Torres, y aunque no ha logrado aclarar porqué desde la dependencia a su cargo se esparció el nombre del comunicador que algunos medios publicaron, ya realiza una investigación interna para conocer al autor que filtró la versión.

 

Pavlovich va contra gasolinazo

Luego de que la imagen de la gobernadora de Sonora, la priísta Claudia Pavlovich, fue expuesta en una lona en calles de Hermosillo donde es señalada por votar a favor de la reforma energética cuando era senadora, la mandataria informó que el próximo lunes manifestará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) su desacuerdo con el alza al precio de los combustibles y buscará que se establezcan otras propuestas que impacten menos en los bolsillos de los ciudadanos y de los sectores productivos de la entidad y del país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios