19 | MAR | 2019
Archivo/EL UNIVERSAL

Chihuahua prohíbe venta de mascotas en vía pública

03/01/2017
14:27
Notimex
-A +A
La titular de la Sedue, Cecilia Olague Caballero, señaló que no se permitirá este tipo de operaciones en instalaciones destinadas al uso habitacional, escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que incumpla con los requisitos de la Ley de Bienestar Animal

Autoridades estatales informaron que a partir del pasado domingo 1 de enero de 2017, se prohíbe la venta, rifa u obsequio de mascotas en la vía pública, y sólo se autorizará en aquellos lugares que cumplan con las disposiciones.

La titular de la Sedue, Cecilia Olague Caballero, señaló que tampoco se permitirá este tipo de operaciones en instalaciones destinadas al uso habitacional, escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que incumpla con los requisitos.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua (Sedue), señaló que los requisitos para este tipo de operaciones están establecidos en la reciente modificación a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.

“La exhibición y venta de animales será única y exclusivamente en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección contra las inclemencias del tiempo, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva”, dijo.

Quienes realicen actividades de exhibición, deportivas, crianza, venta, adiestramiento y pensión deberán contar con una licencia expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

También deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Personas Físicas o Morales dedicadas a la protección, crianza, reproducción y comercialización, vigilancia, entrenamiento, exhibición, o cualquier otra actividad análoga relacionada con los animales.

De las sanciones a quienes incumplan con los requisitos establecidos en esta modificación de la Ley, estarán contemplados en el Reglamento en el cual trabaja el Departamento de Servicios Jurídicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios