Otro fin de semana violento se registró en Baja California Sur, en donde fueron asesinadas 13 personas, en diferentes ataques.

El viernes se registraron cinco agresiones, tres de ellas en Los Cabos, con saldo de tres hombres fallecidos, una en La Paz y una más en el municipio norteño de Mulegé.

En el primer caso, alrededor de las 09:00 horas, un hombre fue hallado muerto en una brecha en la colonia La Ballena, en San José del Cabo, y fueron asegurados en el sitio tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El hombre fue identificado, originario de Veracruz, de 51 años.

Luego, autoridades hallaron el cadáver de una persona en la colonia Monte Real, en San José del Cabo. Según testigos, los atacantes llegaron al domicilio abordo de dos vehículos y dispararon contra el hombre, que fue identificado, originario de Michoacán, de 20 años. . En el sitio, personal de Servicios Periciales aseguraron casquillos calibre 9 milímetros y envoltorios de marihuana y cristal.

Por la tarde, ocurrió la tercera agresión, en la colonia El Zacatal, cuando un comando armado disparó contra dos hombres que transitaban a bordo de un automóvil color blanco, y huyeron enseguida.

El ataque en La Paz ocurrió en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Margarita Maza de Juárez entre Sonora y 5 de febrero. Allí quedó el cuerpo de un hombre con disparos en la cabeza y espalda. Testigos indicaron que sólo alcanzaron a observar a los agresores huir en un automóvil blanco.

El homicidio en Mulegé, ocurrió en la delegación de Guerrero Negro. Los agresores irrumpieron en una vivienda en la colonia Marcelo Rubio y dispararon a quemarropa contra un hombre de 51 años, originario de Veracruz. En el sitio se aseguraron casquillos calibre 9 milímetros.

El sábado de nueva cuenta se vivió una jornada violenta, con saldo de tres personas asesinadas, entre ellas una mujer. El primer hecho ocurrió en la colonia El Zacatal, en Los Cabos, cuando dos personas que circulaban a borto de un vehículo color gris fueron rafagueadas por un comando armado. En el automóvil quedó herida una mujer.

El siguiente ataque ocurrió en La Paz, en la colonia Infonavit. Un joven fue asesinado cuando llegaba a su domicilio a bordo de un taxi. Según testigos, los agresores dispararon e hirieron de gravedad a otro de los ocupantes. Las autoridades informaron que el hombre que falleció tenía 32 años, originario de esta capital y contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Por la noche, fue localizado el cuerpo de una mujer, amordazada y atada de pies y manos. Su cuerpo fue hallado debajo de un puente en el boulevar Pino Payas, al sur de La Paz. La mujer había sido reportada como desaparecida hace algunos días.

Este domingo se desató una balacera en Loreto (360 kilómetros al norte de La Paz), con saldo de tres personas fallecidas. Al llegar al sitio, autoridades hallaron los cuerpos de dos hombres al interior de un domicilio en la colonia Miramar, y uno más en la calle, a unos 60 metros. Dos de las personas fallecidas fueron identificadas; el primero, de 37 años, originario de San Quintín, Baja California, y el segundo de 25 años, originario de Loreto, quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, informaron autoridades policíacas.

Esta tarde también se registraron hechos violentos de nueva cuenta en el municipio de Los Cabos, con saldo de dos hombres asesinados, en la colonia El Zacatal. Vecinos reportaron varias detonaciones y en el sitio se ubicó un automóvil con impactos de bala y los cuerpos de las víctimas en su interior.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó todos los ataques y señaló que se abrieron las carpetas de investigación sobre los hechos.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada iniciaron operativos especiales con la llegada de cerca de 200 elementos de la Gendarmería, a fin de evitar que persista la ola de violencia que azota a la entidad desde hace 2 años y medio, producto de pugnas entre integrantes de la delincuencia organizada.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses