El dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fue detenido en el Estado de México, aunque se desconocen los cargos que se le imputan.

El hijo del líder campesino, el ex diputado local Marco Antonio del Ángel, confirmó que su padre fue arrestado cuando viajaba de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.

Los 400 Pueblos se han caracterizado por realizar manifestaciones de protesta completamente desnudos en diversas ciudades de Veracruz y estados del país.

En entrevista con medios locales, dijo desconocer las causas de su detención y reveló que sus abogados se trasladarán al Edomex para conocer el caso.

Aseguró que la detención es una venganza política del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares con quien tienen diferencias políticas desde que era secretario General de Gobierno con Patricio Chirinos.

“Temo por la salud de mi padre, pero él es fuerte. Es un orgullo que sea un preso político en el gobierno de Miguel Ángel Yunes”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses