Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
Terapia psicológica, participar en el programa de Justicia Restaurativa Escolar y una disculpa a las partes ofendidas, fue la sanción impuesta a dos adolescentes que el pasado 23 de enero amenazaron con lesionar a personal docente de la escuela Secundaria General número 12, Nicolás Cedano Torres.
A la Junta Restaurativa, celebrada el 24 de enero a las 13:00 horas, acudieron los jóvenes y sus respectivos padres, así como personal docente, quienes además de sentirse amenazados, manifestaron su preocupación por la conducta de los alumnos.
En la Agencia Primera Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue interpuesta la denuncia por la conducta tipificada como delito de amenazas.
Los alumnos, quienes son miembros de un grupo denominado “Holk”, manifestaron en redes sociales la intensión de agredir al personal, pruebas que fueron expuestas ante intervinientes, padres de familia y las autoridades del Departamento de Justicia para Adolescentes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en la comparecencia se les explicó en qué consiste la Junta Restaurativa, a lo que ambas partes mostraron su disposición por encontrar los canales para subsanar el miedo, incertidumbre y preocupación de padres y docentes.
Los jóvenes manifestaron que lo que empezó como un juego se salió de control, por lo que se mostraron apenados y pidieron una disculpa al personal de la institución educativa así como a quienes se sintieran ofendidos con su actuar.
Los padres de los adolescentes reconocieron el perfil de sus hijos y se nombraron a favor de que ambos reciban la terapia psicológica necesaria.
El personal docente propuso que como parte de la reparación del daño los jóvenes ofrezcan su testimonio ante otros alumnos del plantel con el fin de evitar actos que inciten a la violencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








