La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, aplaudió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar la reunión prevista con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la cual se llevaría a cabo el próximo martes para negociar el TLCAN porque “sin duda la dignidad no se negocia”.

“Aplaudo la decisión del presidente Peña de no estar presente dado que no están las condiciones para ello, decirles también a todos los sonorenses que se encuentran en el vecino país del norte, sobre todo en Arizona que acudan a los consulados para que se protejan sus derechos, que sean asesorados de manera legal”.


Los conminó a que acudan a los consulados de Phoenix, Yuma, Nogales, Douglas y Tucson, porque ahí esta la gente preparada para asesorarlos.


“No están solos, estamos viviendo tiempos complicados pero creo que esto también va a tomar su lugar, todas las aguas tienden a agarrar su cauce.


Al externar su postura sobre el encuentro que canceló el Presidente, Enrique Peña Nieto, con su homólogo en Estados Unidos, externó “yo creo que he sido muy clara como mujer, como gobernadora y como sonorense, sin duda la dignidad no se negocia”.


“No estamos dispuestos a pagar ningún muro, es absurdo”, enfatizó la mandataria sonorense al comentar que éste ya existe.


“Todos vemos un muro, una barrera, no sé si falte un pedacito, no sé de que muro hablarán en Sonora, porque ya está y eso no ha afectado hasta ahorita absolutamente nada. Estoy esperando ver la famosa construcción del muro que ya esta desde hace años”.

“Soy una mujer que cree en tender y construir puentes, en sumar y no dividir, lo que he estado haciendo, con todos aquellos que quieran hacerlo como es el gobierno de Arizona –Estados Unidos-  como son las instituciones autónomas, las cámaras empresariales, trabajar todos juntos”.

“Estoy viendo las cosas como son y las estoy viviendo, siguen llegando inversiones a mi estado, ahorita me voy a reunir con unos canadienses, estamos viviendo una etapa difícil, pero no la peor que hemos vivido en nuestro país, y hay que asumir las cosas y aprovechar las áreas de oportunidad que podamos tener”, expresó Pavlovich.

Adelantó que habrá una próxima reunión de la Conago donde se tratará el tema de un fondo especial por los posibles deportados.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses