Suscríbete

Gobernador de Nayarit impone a su fiscal

Kiosko

En la foto: Roberto Sandoval (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 26/01/2017 01:53 Corresponsales Actualizada 05:13

Gobernador de Nayarit quiere imponer a su fiscal

Con la renuncia del ex senador Raúl Mejía al PRI para buscar el gobierno de Nayarit por Movimiento Ciudadano, el senador Manuel Cota Jiménez parece tener el camino libre en el tricolor para obtener la candidatura. Sin embargo, nos dicen, muchos militantes no saben cómo interpretar los recientes señalamientos del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, también priísta, quien declaró a medios de comunicación que ya “está decidido” que don Manuel sea el próximo candidato. Nos comentan que esta jugada de don Roberto para evidenciar el “dedazo” de su partido fue una denuncia velada de la imposición en el tricolor nayarita y así bloquear a don Manuel, a fin de darle vida a las aspiraciones del fiscal Édgar Veitya, quien últimamente ha promovido su imagen con la aprobación del mandatario, pero desde la cúpula priísta no hay más aspirantes que don Manuel.

 

Pájaros le tiran a las escopetas en Sinaloa

Resulta que por primera vez una bancada priísta del Congreso de Sinaloa se puso a cuestionar el trabajo realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE). De acuerdo con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, la ASE no ha entregado una auditoría “comprometida y responsable” y hasta acusó de “opacidad” al órgano fiscalizador del Poder Legislativo. La manzana de la discordia es la cuenta pública del gobierno del estado ejercida en el primer semestre de 2016, porque aunque los priísta habían dado luz verde al dictamen, la legisladora dice que se hizo por presiones internas y que el universo de recursos fiscalizados carece de datos sólidos. Habrá que ver qué responden la ASE y el gobierno del estado a las acusaciones.

 

PRI de Tamaulipas se rebela contra dirigente estatal

El ex candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, Ernesto Robinson Terán, y varios sectores de ese partido están molestos con Aída Flores Peña, dirigente interina local, porque no ha convocado a elecciones internas; por ello, nos dicen, urgió a Enrique Ochoa Reza a voltear a ver Tamaulipas y mandar a un delegado especial para realizar cambios en los liderazgos estatales y en comités municipales, pues, aseguró, las elecciones de 2018 están a la vuelta de la esquina y no se pueden permitir imposiciones, ya que los problemas que enfrenta el partido a consecuencia de la caída en los precios del petróleo les pone un panorama muy difícil: “La renovación de nuestro partido se tardó y no es momento de estarle dando vueltas. Sería muy importante que viniera el dirigente nacional del PRI y fijara una fecha para la renovación”.

 

Por “austeridad” regalará sus boletos para el beis

Ante las demandas ciudadanas de reducción del gasto y sensibilidad de políticos, el diputado priísta sudcaliforniano Joel Vargas Aguiar hizo su aporte:  regalará sus boletos para la Serie del Caribe de Beisbol a celebrarse en Culiacán, con todos los gastos pagados. En un video en su cuenta de Facebook, donde aparece en medio de su rutina de  gym, dijo que estos tiempos demandan “responsabilidad” de los funcionarios. Sin embargo, las redes sociales reaccionaron y usuarios pidieron al diputado responsable de la Junta de Coordinación que informe si también reducirán sus salarios que ascienden a los 80 mil pesos mensuales y si se quitarán los 16 mil pesos que les tocan de apoyo para gasolina.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios