Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
El gobernador Rafael Moreno Valle entregó a los habitantes de esta zona poblana el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Teteles de Santo Nombre, así como el rescate de la ex hacienda San Lucas Palmillas, en el que se invirtieron 38.9 millones de pesos.
Con estos dos nuevos sitios y la rehabilitación de la ex hacienda, los visitantes nacionales y extranjeros, en especial los amantes de la arqueología e historia, podrán conocer aún más el pasado esplendoroso de los habitantes del Valle de Tehuacán.
Se trata de un sitio, de acuerdo con lo expresado por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, de un espacio conformado por 60 hectáreas donde los visitantes podrán contemplar 2 mil 500 años de historia.
Además, conocerán desde que empezó a habitarse el Valle de Tehuacán, hasta la creación de la ciudad más grande de la Mixteca Poblana, expuso Diego Prieto durante la inauguración, donde reconoció la contribución del gobernador Moreno Valle para aperturar esta zona arqueológica.
En su momento, el gobernador panista afirmó que “México es un país extraordinario, con amplia riqueza cultura que debe detonarse”.
Prueba de ello lo es Puebla “que tiene mucho que ofrecer”, por lo que consideró necesario reactivar esta región para recuperar su grandeza y atraer al turismo nacional y extranjero.
Posteriormente, Moreno Valle visitó las comunidades de Tlacotepec, Yehualtepec, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tepanco de López, donde entregó diversas obras por más de 104 millones de pesos.
En Tlacotepec puso en funcionamiento la modernización de las carreteras que da acceso a estos atractivos turísticos, en las que se invirtieron 53.7 millones de pesos. En Yehualtepec entregó el Centro de Investigación, Prevención y Participación Ciudadana de San Gabriel Tetzoyocan, en la que se destinaron 20.6 millones de pesos.
Mientras que en Tepeyahualco de Cuautémoc y Tepanco de López el gobernador entregó obras de infraestructura educativa, vial y de imagen urbana con una inversión de 30.4 millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











