Autoridades de Veracruz iniciaron una investigación en contra de elementos de la Policía Estatal que en supuesto estado de ebriedad ingresaron a una comunidad del estado de Puebla y agredieron a ciudadanos.

Según reportes, la noche del lunes elementos policiacos dispararon en contra de civiles en la comunidad de Progreso, municipio de Guadalupe Victoria, en el estado de Puebla, zona asentada en los límites de Veracruz.

Ante ello, el delegado y el subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Perote fueron concentrados en la ciudad de Xalapa para ser sometidos a una investigación.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, reconoció que elementos de la delegación incursionaban en el estado vecino para ingerir bebidas alcohólicas.

“Parece ser que se suscitó un problema con vecinos del estado de Puebla, se dice que hubo disparos al aire; tan pronto tuvimos conocimiento de ello, concentramos al personal, se encuentran en el cuartel de San José a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos y se está instrumentando el procedimiento administrativo respectivo”, expresó.

Invitó a la ciudadanía que proporcione de manera anónima información o videos del actuar de los elementos de la delegación de Perote para proceder en su contra.

Además, dijo que solicitará el parte de hechos a su homólogo del Gobierno del estado de Puebla con la finalidad de determinar responsabilidades en el caso.

“El día de hoy me voy a comunicar con el secretario de Seguridad Pública de Puebla para que de manera oficial me haga llegar un oficio con el parte de novedades que él tiene para que también se pueda agregar a la investigación”, insistió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses